Boletin informativo 1

lunes, 27 de agosto de 2012

Tambien te Ayudamos ..

     Consejos para llevar una dieta saludable


Cualquier tipo de persona, independientemente de su sexo, altura o peso, debería llevar a cabo una dieta saludable e integrarlo en su vida de manera normal. Evidentemente, es más recomendable una dieta específica si sufren sobrepeso u obesidad. La dieta mediterránea es uno de los ejemplos que deberían seguir cuando hablamos de salud.





Los alimentos que se incluyen en ella, y recomendados en la pirámide alimenticia nos indican claramente cuál tiene que ser su proporción. Dentro de los alimentos recomendados es esencial tener en cuenta lo siguiente:


§  Pan, cereales, arroz y pasta deben ser consumidos diariamente en unas proporciones normales, así como frutas y vegetales.

§  Leche, yogur, queso, carne, aves, pescado, legumbres, huevos fritos y frutos secosson parte importante de la dieta, pero su consumo debe ser moderado.

§  Grasas, aceites y dulces deben ser tomados dentro de un marco excepcional.

Siguiendo estas premisas ustedes cumplirán con una alimentación equilibrada que le asegurará una mejor salud y bienestar. Para que la lleven a cabo de manera correcta es fundamental que hagan las comidas recomendadas, evitando algunos de estos alimentos:
  •    Bebidas gaseosas, zumos de frutas y bebidas deportivas contienen mucho azúcar, en ese caso deben cambiarlas por leche desnatada o agua








§  No comer entre horas. Si tiene mucha hambre pruebe con una fruta, unos bastoncitos de zanahoria o una tostada de pan integral.

§  Procure prestar atención a las raciones de las comidas que ingiere.


§ Si toma bebidas alcohólicas, hágalo con moderación, porque añaden calorías a la dieta y no aportan elementos nutritivos.
§  Evite consumir platos con mayonesa o salsas comerciales, suelen llevar un alto contenido en grasas. Opte por el tomate natural aderezado con hierbas aromáticas como el orégano, la menta o el tomillo.


    Es aconsejable que adquiera unos hábitos saludables de vida, y no tomarse la dieta como algo a seguir durante un tiempo determinado, sino como una actitud que le proporcionará una mejor salud. Los tratamientos de la obesidad que requieren la implantación en el paciente de balón gástrico, banda gástrica o bypass gástrico necesitan y recomiendan, así mismo, de una dieta previa a la operación.







 

No Olvides que ,si hay que Comer Pero sanamente y saludable ..para que te sepas mas Rico&Sabroso :] ! Provechoo..!

No hay comentarios:

Publicar un comentario